lunes, 5 de agosto de 2013

Gloria Estefan ayudó a Shakira a triunfar en Estados Unidos

La influencia que Gloria Estefan ha ejercido en la trayectoria de otras solistas femeninas como Shakira no se ha limitado al hecho de haberles marcado el camino artístico. Como ella misma asegura, la reina del pop latino jugó un papel crucial en el lanzamiento de la carrera de su amiga en Estados Unidos.

Gloria convenció a Shakira y a su compañía discográfica de que se atrevieran a publicar el disco Laundry Service (Servicio de lavandería) íntegramente en inglés, una idea que provocó cierto escepticismo en el entorno de la colombiana pero que con el tiempo logró que se estableciera como una de las estrellas internacionales más cotizadas.

"Los productores se empeñaron en que Shakira sólo incluyera un par de canciones en inglés en un disco orientado principalmente al público hispanohablante, y yo no dudé en entrometerme en la conversación con la idea de cambiar radicalmente de concepto. Les dije a todos: 'Shakira tiene una oportunidad única de meterse en el mercado estadounidense, pero no lo va a hacer si sólo añade dos temas en inglés en un álbum de música latina. Lo van a querer todo en su idioma'. Luché mucho para conseguir que, al final, todos abrazaran la idea y lanzaran una versión del disco completamente en inglés. Y el álbum vendió 13 millones de copias en todo el mundo", reveló Gloria en un extracto de su esperada entrevista con la presentadora Oprah Winfrey, que se emitirá al completo el próximo 4 de agosto.

La conexión musical entre Gloria y Shakira también se explica por la relación profesional que la colombiana mantuvo con el productor Emilio Estefan, ya que el magnate de la música fue el principal responsable en la conversión de una "linda chica" de Barranquilla en toda una estrella del pop.

Además de contribuir en las labores de composición y producción de sus primeros discos, Emilio se esmeró en la tarea de transformar la estética y los hábitos diarios de Shakira, con el objetivo de que la intérprete estuviera completamente preparada para afrontar los exigentes retos de la industria musical.

"[Shakira] siempre ha sido una niña preciosa y con mucho talento, pero se nota que con el paso de los años ha ido preocupándose cada vez más por su bienestar físico. Recuerdo que cuando comenzamos a grabar en el estudio a ella no le gustaba la comida sana y odiaba el sushi. Decía que era como comida para perros. Sin embargo, ahora su dieta es completamente diferente, cambió por completo sus hábitos alimenticios y se cuida mucho más. Ha pasado de ser una chica linda a una de las mujeres más preciosas del mundo de la música", revelaba el marido de Gloria a la revista mexicana TV y Novelas.

Fuente: Univision

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada