miércoles, 21 de noviembre de 2012

Shakira dará a luz un bebé, un disco y un colegio en el 2013



No solamente Biel, el bebé que espera para febrero próximo; también su nuevo disco, que saldrá para la misma época; y la ilusión de ver edificada una institución educativa en Cartagena. Varias razones de la Shakira mujer, artista y bienhechora, verán la luz en el 2013. El caudal de buenas noticias lo complementa el informe de gestión 2010-2012 que ha dado a conocer la Fundación Pies Descalzos.
Patricia Sierra, directora ejecutiva de la fundación, reveló que la obra del nuevo colegio localizado en el deprimido sector Lomas del Peyé en Cartagena será entregada en octubre próximo, mientras que la inauguración se tiene prevista para el mes de diciembre. “Es uno de los proyectos que más nos ha sacado canas”, dice Sierra con referencia a los contratiempos surgidos en la ejecución, sin embargo, se trata de un proyecto tan ambicioso como el del corregimiento La Playa de Barranquilla.
A propósito, con el fin de consolidar los recursos para la institución cartagenera, la cadena de televisión alemana RTL llevará a cabo mañana y el viernes una maratón con el fin de recaudar fondos para varias fundaciones del mundo, entre ellas, Pies Descalzos. Shakira no asistirá, pero ha enviado, para que sea subastado, parte del vestuario que utilizó durante la pasada gira Sale el Sol.
“Mi deseo personal para este proyecto es que construyamos rápidamente la escuela y podamos acoger a 1.700 alumnos”, había revelado la artista recientemente a la misma cadena alemana.
En verdad, la motiva el hecho de promover causas sociales, además, que desde hace tiempo, la estrella colombiana ha manifestado su interés por la educación de la niñez, especialmente de la que ha sido víctima del desarraigo, la pobreza y la falta de oportunidades.
Manifiesta Patricia Sierra que Shakira no concibe la filantropía como un simple gesto de caridad sino como un mecanismo que promueve el desarrollo.
“Se trata de llegar a las poblaciones más desfavorecidas y hacerles ver que todos tenemos posibilidades”, recalca Patricia.
Estos principios se corroboran con las cifras presentadas, que aunque no hacen parte de un balance de gobierno, es como si lo fueran, por los niños y familias que se ven favorecidos a través de la Fundación Pies Descalzos.
Además de los 4.095 pequeños de 0 a 18 años escolarizados en Barranquilla, Quibdó y Altos de Cazucá (Soacha – Cundinamarca), el modelo educativo liderado por la artista demuestra que a su alrededor es posible generar un beneficio completo para las comunidades de las zonas de influencia. Se interpretan los principios de Pies Descalzos como enseñar a pescar y no solamente suministrar el pescado.
En correlación a los colegios se han creado 1.777 empleos, se han fortalecido 1.635, se han apoyado 549 microempresas, se han capacitado 138 maestros y se han suministrado cerca de 700 mil raciones de alimento.

“Nos hemos comprometido con la implementación de un modelo integral de educación pública de alta calidad para niñas, niños y jóvenes que enfrentan la pobreza y la vulnerabilidad en el territorio colombiano”, manifiesta Shakira en uno de los apartes de la carta mediante la cual presenta el informe de gestión.
Por otro lado, la directora ejecutiva de Pies Descalzos anticipó que para el año 2020 se espera una mayor cobertura en la región Caribe.
El siguiente paso será un colegio en Santa Marta, y paulatinamente, se irán atendiendo los requerimientos educacionales de los infantes afectados por la violencia en el sur de Bolívar y toda la zona de los Montes de María.
Dice Shakira que tan pronto como Biel suelte su primer llanto, le empezará a enseñar que él también puede ayudar a cambiar la historia. Como de hecho ya la vienen cambiando los alumnos de sus colegios, algunos de los cuales ya han sido becados para adelantar estudios superiores en universidades de Bogotá y Medellín. “La educación es la escalera que los llevará hasta sus sueños”. Shakira Isabel Mebarak Ripoll.

Fuente: El Heraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada