viernes, 22 de febrero de 2013

Shakira, Gerard Piqué y UNICEF agradecen a sus seguidores por haber participado en el Baby Shower Global y haber ayudado a niños desfavorecidos

“Estamos muy emocionados por la generosidad de todos los que visitaron nuestro Baby Shower Global” dijo Shakira quien en Enero dio a luz a su primer hijo, Milan. “Gracias a ustedes mas de 80,000 niños y niñas estarán protegidos contra el polio, cerca de 200,000 bebes recibirán sales rehidratantes y 3.8 toneladas de comida terapéutica estan siendo repartidas, entre muchas otras herramientas que ayudan a salvar vidas.”

La polio es una enfermedad muy contagiosa y que puede llegar a ser mortal. La polio muchas veces deja a los niños deformados; las sales rehidratantes son una solución muy efectiva para tratar diarrea que es la segunda causa de mortalidad infantil de niños y niñas menores de cinco años. 

Cuando Shakira y Gerard tuvieron su primer hijo en el mes pasado decidieron compartir este momento usando una herramienta digital muy innovadora organizando un baby shower digital con UNICEF. El Baby Shower, que se desarrolló entre el 16 de Enero y el 15 de Febrero,  mantuvo a sus seguidores involucrados en una campaña  que empezaba en la sala de estar virtual de Shakira  y Gerard. Allí, los invitados podrían conocer sobre los retos de la niñez alrededor del mundo y podrían comprar “regalos inspiracionales”, ayudando a la niñez más vulnerable, a empezar una vida saludable. 

“Este Baby Shower virtual ha sido realmente muy innovador y ha sido el resultado del mundo digital en el que los seguidores no solamente siguen sino que se convierten en una parte esencial de los esfuerzos filantrópicos de la pareja” dijo Sarah Crowe, la portavoz del Director Ejecutivo de UNICEF. “Estamos muy agradecidos por la generosidad de Shakira, Gerard y sus seguidores.”

La multitud de fans que visitaron la página web también compraron más de 1,000 mosquiteras que protegen a niños de malaria. En África, un niño muere cada 60 segundos por haber contraído esta enfermedad. Las mosquiteras trabajan creando una barrera que protege  a los recién nacidos. durante la noche de las picadas de los mosquitos, reduciendo la transmisión de la enfermedad. 

A estas generosas donaciones se suman la compra de 150 balanzas portables que ayudan a detectar malnutrición y enfermedades en los recién nacidos. Como se ha demostrado, una de las mejores maneras de detectar signos de malnutrición y enfermedad es monitorear su peso. Cuando más pronto se diagnostican estos síntomas, más oportunidades tiene un niño de sobrevivir. 

UNICEF empezará a a repartir todas estas donaciones, que van a salvar vidas y cambiar las vidas de muchos niños y niñas en las partes más necesitadas y pobres del mundo.

Fuente: Shakira.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada