martes, 5 de marzo de 2013

Anuncian BID y fundación de Shakira segunda premiación

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación ALAS anunciaron hoy la apertura del segundo concurso para reconocer programas e investigaciones en beneficio de los niños menores de seis años en América Latina y el Caribe.

Los Premios ALAS-BID se otorgaron por primera vez en 2012 para reconocer a profesionales y organizaciones que han realizado contribuciones destacadas al desarrollo infantil temprano en la región.

Los individuos y organizaciones interesados en participar, deberán inscribirse en ALAS-BID hasta el próximo 31 de mayo en las categorías de centro, educador, publicación e innovador del año, señaló el BID en comunicado.

"Invertir en el desarrollo infantil temprano es una de las herramientas más poderosas que tenemos para luchar contra la pobreza e inequidad", señaló la cantante y activista colombiana.

Recordó que el año pasado se lanzó por primera vez la iniciativa para premiar a aquellos que trabajan en beneficio de los niños menores de seis años y se recibieron 700 "historias e iniciativas extraordinarias" de toda América Latina y el Caribe.

Luis Alberto Moreno, presidente del BID; y Shakira otorgarán los reconocimientos a los ganadores de los Premios ALAS-BID, en otoño próximo.

El año pasado se reconoció a la maestra mexicana de preescolar, Martha Ivette Rivera Alanis, quien tranquilizó a sus alumnos cantando en medio de una balacera en las inmediaciones de el centro escolar en el que trabajaba.

Otros ganadores fueron Paula Mejía, autora del libro infantil sobre autismo, "Antonia", así como la fundación colombiana para VIH-sida, "Dar Amor".

Fuente: Informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario