jueves, 23 de agosto de 2012

El verano de contrastes de Shakira


El verano de 2012 no se le olvidará a Shakira. La artista colombiana no solo afronta lo que ya parece ser un embarazo a voces, sino que vive un momento inmejorable con su pareja, el futbolista Gerard Piqué, junto al que se la ve más enamorada y feliz que nunca. Pero como toda moneda tiene su cruz, la de la felicidad de Shakira es el amargo trance de tener que saber que unos ex empleados suyos le han interpuesto una demanda por despido improcedente y amenazas. Hace unos días los antiguos trabajadores de la cantante colombiana han ofrecido una rueda de prensa para explicar la situación. 

Los ex empleados de Shakira denunciaron este viernes en Bogotá haber recibido amenazas de muerte por parte de la artista después de que les despidiera en mayo pasado, supuestamente por no haber accedido a cocinarle un pollo pasada la medianoche. 

Maritza Isabel de Ávila y Divier Enrique Hernández, que así se llaman los denunciantes, explicaron por qué demandaron a la cantante y a su empresa el pasado 17 de junio ante un juzgado de Barcelona por "despido nulo y subsidiariamente improcedente". 

De Ávila trabajó durante 24 años en la limpieza, las compras y la cocina al servicio de Shakira, mientras que Hernández fue 11 años su chófer y cocinero, y fue quien rehusó preparar el pollo, dando pie a una acalorada discusión con la artista. "Sabes, así no me sirves para nada, lárgate de aquí. Las personas que trabajan para mí tienen que trabajar hasta que me dé la gana. Vete, ya no quiero verte, fuera de mi casa... ya veré qué hago contigo", dijo supuestamente Shakira, como consta en la demanda. Según De la Espriella, después de este episodio, los trabajadores salieron de la casa de la artista, durmieron en un banco y "llamaron a Antonio de la Rúa (exnovio de la cantante)", quien les pagó un apartamento y les dio comida en Barcelona "durante varios días". Los demandantes entregaron a los medios congregados la copia de un correo electrónico recibido por Hernández seis días después. "Te metiste con la personita equivocada, yo la voy a defender, tienes un solo día para correr o terminar como te muestro", y va acompañado de una foto en la que un hombre armado mira un cuerpo desmembrado en el suelo. 

La demanda cita un informe médico que establece que, "tras las amenazas de muerte y el quebranto a la dignidad", los ex empleados presentan un "cuadro de ansiedad inespecífico y el síndrome depresivo reactivo", aunque no establece vínculos entre la artista y el mensaje intimidatorio. 

Ambos reclaman entre 130.000 y 190.000 euros en concepto de daños morales e indemnización por el tiempo trabajado. El abogado de los trabajadores es defensor también de polémicos personajes colombianos como la prostituta Dania Londoño. Además, ha manifestado que en ningún momento tuvieron la intención de chantajear a la artista con vídeos de su vida privada. "No tienen fotos ni documentos, no hay ninguna extorsión", afirmó. 

A su más que probable futura comparecencia en los juzgados, se le une a Shakira este verano la constante persecución de los fotógrafos de la prensa rosa a fin de ser el primero en captar la tripita de embarazada de la cantante quien, a juzgar por lo que dicen los medios colombianos, se encuentra de trece semanas. Al parecer, el motivo de que Piqué y ella no hayan confirmado la noticia de que van a ser padres a principios de 2013 es que la cantante sufre toxoplasmosis y se trata de un embarazo de riesgo.

Fuente: Diario De Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario