domingo, 12 de agosto de 2012

IMPACTANTE LA DEMANDA EN CONTRA DE SHAKIRA


Divier y Maritza son un matrimonio colombiano que tiene una hija, Maria Isabel, de cinco años.  Ellos eran empleados de Shakira.
La cantante se los llevó de Bahamas, donde trabajaban, para su casa de Madrid por la confianza que les tenía.
Ganaban 2000 mil dólares cada uno mensuales más casa, viáticos y seguro médico. Ahora están sin trabajo y todo por un pollo.
El pasado 20 de mayo tras preparar una cena fría a Shakira y a un grupo de personas que estaban con ella, la cantante quería comerse un pollo a la una de la madrugada. Según Divier, fue requerido de malos modos para cocinar aquél pollo al horno. Le dijo a la cantante que aquella comida representaba hora y media más de trabajo y que estaba desde las 8:30 de la mañana trabajando en la casa. Según el exempleado Shakira le respondió: ‘’Así no me sirves’’.
Días después dos secretarias de Shakira se presentaron en el apartamento que ocupaban Divier y Maritza. Le ofrecieron 6 mil dólares a cada uno por 11 años de trabajo y tres pasajes para regresar a Colombia. A cambio debían firmar unos documentos. Ellos se negaron.
El 31 de mayo a las 7 de la mañana les echaron de la casa que pagaba Shakira con lo puesto y 40 euros en el bolsillo y, según los exempleados, ningún lugar a dónde ir.
La historia la empezó 25 años atrás Maritza, la esposa, que servía en casa de los papás de Shakira, la familia Mebarak de Barranquilla, donde gozaba de la confianza total  de la mamá, señora Nidia a quien todavía sirve su hermana. Allí conoció a la futura estrella, casi puede decirse que la vio crecer.
Para Maritza y Divier todos los de la casa eran como una familia, hasta estos últimos tiempos en que ni la mamá de Shakira ha querido atenderles.
Las cosas fueron más allá: al no aceptar el despido . Ambas les instaban en otro comunicado a abandonar la casa un día a las siete de la mañana: un coche les llevaría al aeropuerto. A la hora citada, una de las personas de confianza de Shakira les sacó de casa a los tres (padre, madre, niña), con sus pocas pertenencias y cuarenta euros en los bolsillos. Pasaron día y noche en un parque frente a su domicilio sin saber qué hacer, confiando en que las buenas relaciones que siempre había mantenido con la cantante recondujera las cosas.
Sin recursos, la familia recurrió a Antonio de la Rúa, anterior pareja y manager de la cantante con quién habían forjado tan buena amistad que le llevó a ser padrino de su hija al lado de Shakira que fue la madrina y pagó los gastos, los de parto y todo lo demás.
De la Rúa, les ha puesto a Divier y Maritza un apartamento y les pasa una cantidad al mes. El ex novio podría tener también su particular problema: saber cómo se desarrolla el pago de las comisiones de los contratos que quedaron pendientes cuando rompieron su relación y que, según los abogados, ascenderían a unos 200 millones de dólares en concepto de grabaciones, galas, publicidades y demás negocios. Y de esa cifra a De la Rúa le corresponde el 18% en concepto de representación.
Desde el momento en que Maritza, Divier y la niña quedaron desamparados, recibieron dos correos amenazantes, uno con un hombre decapitado a manos de un militar con el lema. “Te has equivocado de personita” y otro de carácter escatológico de imposible descripción. Ambos firmados por Gabriela Lara, para ellos desconocida.
De la Rúa llevó al matrimonio al bufete del abogado barcelonés Joaquín Fábregas que se puso en contacto con su colega americano Ezequiel Camerini que defiende los intereses de Shakira.
Ezequiel reivindicó la oferta de la cantante, 6.000 dólares a cada uno y tres billetes de avión, ante lo cual Fábregas interpuso una demanda para fijar una indemnización y otra denuncia por amenazas y coacciones.
Ahora, a esperar el juicio, al que los interesados tendrán problemas para acudir. Su visado turístico, que expira el 12 de este mes sin posibilidad de prórroga, está emitido por la embajada italiana en Miami.
Esta es la historia, ahora a esperar la decisión de la justicia, que siendo igual para todos no se aplica por igual.
SON MUCHAS LAS INTERROGANTES EN ESTE CASO. AQUI ALGUNAS DE ELLAS QUE NO ACLARA EL ARTICULO
1. A Divier y Maritza, supuestamente, le hackearon el email al decir que los mensajes que le enviaron luego fueron borrados de su buzón pero, en ese caso, los peritos de la policía pueden llegar a descubrir de dónde salió el email rastreando la computadora. ¿Por qué no denunció a la policía el delito?
2. Dos mil dólares a cada uno al mes representa para el matrimonio $4,000 mensuales por 11 años. Sin pagar casa, ni ropa ni comida, ni seguro médico, ni viajes pregunto: ”por qué hablan de que tenían $40.00 solamente?
3. ¿Por qué acudir a Antonio de la Rúa y no intentar hablar directamente con Shakira?
4. Si Shakira pasa la mitad del tiempo viviendo de un país a otro ¿cuántas horas reales trabajaban para la artista mes a mes?
5. ¿Cuántos empleados tiene Shakira en cada propiedad y cuáles son las responsabilidades de cada uno?
Fuente: INFRAGANTIMAGAZINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario