sábado, 25 de agosto de 2012

Shakira, una de las mujeres más poderosas del mundo



Las colombianas Shakira y Sofía Vergara clasificaron  por primera vez en el ranking de las 100 mujeres más poderosas del mundo, según la prestigiosa revista Forbes.
Sin embargo, las colombianas todavía están lejos de ser la mujer latinoamericana mejor ubicada en el listado. Ese lugar es para la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, de 64 años, quien ocupa la tercera posición.
El primer lugar, por segundo año consecutivo, es para la canciller alemana Angela Merkel.  A sus 58 años, tiene sobre sus espaldas un gran porcentaje de responsabilidad sobre el futuro de toda la Euro Zona. Los mercados se mueven al ritmo de sus palabras.
El segundo lugar es para la secretaria de estado de los Estados Unidos Hillary Clinton, de 64 años.
Moira Forbes, presidenta y publicista de ForbesWoman, explica que ?estas mujeres poderosas ejercen influencia de maneras muy diversas y con fines muy distintos, y todas con impactos muy diferentes en la comunidad global?.
En los primeros 10 lugares también está Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, quien ocupa el puesto 8. También figura de cuarta Melinda Gates, co-presidenta de Bill & Melinda Gates Foundation y esposa de Bill Gates, co-fundador de Microsoft Corp.
Predominan empresarias, figuras de la política y una que otra celebridad influyente como Shakira y Sofía. La artista en el lugar más alto es la neoyorquina Lady Gaga.  La siempre polémica diva que cantará en noviembre en Bogotá es clasificada por Forbes como música y filántropa en la posición número 14. Otra que ocupa una posición destacada, la 38, es la estrella de origen puertorriqueño, Jennifer López.

Fuente: Ritmoson Latino

No hay comentarios:

Publicar un comentario