miércoles, 1 de agosto de 2012

Nueva entrevista de Shakira para Rolling Stone

Contactamos con Shakira para hablar sobre Elixir y sus proyectos actuales, pero al parecer la cantante está de vacaciones con su nuevo novio, el futbolista Gerard Piqué, por lo que ella respondió a nuestras preguntas por correo electrónico.

¿Cuál fue su inspiración para Elixir?
Después de mis dos primeras fragancias, S by Shakira y Eau Florale, yo quería hacer algo diferente, un poco más exótico, pero muy natural, como una segunda piel. Creo que con Elixir realmente lo hemos logrado. Estoy orgullosa de lo que hemos creado con este olor, que huele perfecto para mí y yo soy una crítica dura!

¿Por qué lanzar una nueva fragancia que, como usted ha dicho, es más sensual y exótica? ¿Te sientes más sensual en este momento de tu vida?
Yo no sabía que iba a decir que me siento más sensual y exóticas que antes, pero definitivamente estoy en una etapa así en mi vida, y espero que se traduzca en mi trabajo, tanto con la fragancia como con la nueva música en la que estoy trabajando.

¿La nueva fragancia está en relación con la nueva música?
En realidad, creo que el proceso es similar para mí. Cuando estoy trabajando en la música, tengo que encontrar el equilibrio perfecto. Yo hago lo mismo con la fragancia - que necesita un poco más de esto, menos de esta, etc Afortunadamente para mí fragancia tengo grandes compañeros de trabajo y con un maravilloso equipo de químicos que toman mis notas, volver a trabajar y hacer magia. En el estudio, la presión es toda sobre mí!

¿Cómo se combinan estas dos entidades creadoras?
Realmente no se combinana, ambas son una extensión de mí. Como artista, me inclino a estar muy involucrada en todos los aspectos creativos de mi carrera, por lo que si que está escribiendo y produciendo el desarrollo de un registro o un olor, por lo general se dirige a donde estoy en mi vida y lo que estoy sintiendo en ese momento.

Usted ha logrado tanto en su vida y su carrera, ¿cuáles son sus aspiraciones para el futuro?
He estado trabajando durante años en la prestación de educación a los niños desfavorecidos y desplazados en mi país, Colombia. En estos momentos estamos construyendo nuestra sexta escuela y llevar nuestra experiencia a proyectos en otros países, como Haití y Sudáfrica., Así como promover la educación universal a nivel mundial. Creo que voy a estar realmente satisfecho cuando todos los niños del mundo tengan acceso a una educación de calidad y espero que voy a ser capaz de ver ese día en mi vida. Es algo en lo que estoy verdaderamente volcada y estoy convencida de que es la respuesta a la erradicación de la pobreza, la violencia y la lucha económica.

Con mi carrera, realmente me gustaría simplemente seguir creciendo como artista, compositora y productora y espero que mi música me sigua permitiendo recorrer el mundo. Eso es probablemente mi parte favorita de mi trabajo.

¿Hay un artista en particular y / o persona que te inspira?
Ahora mismo estoy muy inspirada por la música de baile y lo que está sonando en el mundo de DJs electrónicos, pero mis raíces son más rock & roll y folk - Siempre me he inspirado en Led Zeppelin, Nirvana, Bob Dylan o Leonard Cohen, entre muchos otros.

¿Y si a la gente no le agradan todos tus esfuerzos creativos?
Espero que pueda hacer que mis fans sean felices, hacerlos bailar, inspirarlos y acompañarlos.

¿Va a estar de gira pronto?
Sí, lo más probable es que gira el próximo año. No me gusta estar fuera de la carretera durante mucho tiempo.

¿En qué estás trabajando actualmente?
Actualmente estoy trabajando en mi nuevo álbum y espero poder compartir algo de música nueva con todo el mundo muy pronto, y se está ocupando casi todo mi tiempo!



Fuente: Rolling Stone

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada