lunes, 29 de octubre de 2012

Shakira y Gerard Piqué: su nueva casa en Ciudad Diagonal, el búnker de los famosos en Barcelona

En Los Ángeles, la ruta de las mansiones de los famosos de Beverly Hills. En Madrid, La Finca,moderna urbanización situada en Pozuelo de Alarcón -donde vive, entre otros, Cristiano Ronaldo-, que ha ‘eclipsado’ a las legendarias La Moraleja o Puerta de Hierro. Y en Barcelona: Ciudad Diagonal. Una nueva 'zona vip' en el término municipal de Esplugues de Llobregat,limítrofe con Barcelona, que emerge por encima de los exclusivos barrios de Pedralbes o la Bonanova, y que se ha convertido en el refugio predilecto de los famosos residentes en Barcelona. 

Los recién llegados son una de las parejas mediáticas de moda: Shakira y Piqué.Camino de su primera paternidad -a principios del próximo año-, el futbolista del Barça (25) y la cantante colombiana (35) decidieron que el lujoso ático de Gerard en la calle Muntaner -su primer 'nido de amor', compartido con la casa que ella le alquiló al nadador David Meca en Bellaterra y cuyo alquiler ha renovado-, no era el lugar más apropiado para establecer su hogar y formar una amplia familia -Piqué ha declarado en un programa radiofónico que le gustaría tener tres hijos-. Y tras varios meses brujuleando por enclaves del entorno metropolitano -se habló de Tiana-, optaron por Ciudad Diagonal.

Discreta exclusividad
Se decidieron por su tranquilidad; su privacidad -la mansión es como un ‘búnker’ y su interior es inaccesible a los curiosos-, las excelentes vistas con el mar al fondo, la cercanía tanto del Camp Nou como de la ciudad deportiva Joan Gámper, lugar de entrenamiento, y, sobre todo, por el espacio. 

A Shakira le encantan los grandes espacios y le fascinó esta casa con 700 metros cuadrados construidos en una parcela de casi 1.000 con jardín y piscina. Pero, por si acaso se les queda pequeño el hábitat, también han adquirido la parcela colindante, de proporciones similares. 

Su nuevo hogar, con dos plantas y sótano, dispone de seis habitaciones –una, con entrada independiente, para el servicio–, cinco cuartos de baño, una luminosa cocina, un amplio salón-comedor con chimenea, ascensor interior y garaje con cuatro plazas de parking.La casa está valorada en 2,5 millones de euros pero en total, con las parcelas, el coste asciende a unos 4,5 millones. Un 'capricho' asumible dados los ingresos de ambos.

Vecinos azulgrana
En Ciudad Diagonal residen, además de Piqué, otros tres compañeros de equipo. Uno es Andrés Iniesta (28), recién casado hace apenas cuatro meses con Anna Ortiz, la madre de su hija Valeria, de año y medio, que pronto tendrá un compañero de juegos cuando nazca el hijo de Gerard y Shakira.

Otro compañero del equipo que vive en la urbanización es el lateral brasileño Dani Álves (32), que a falta de una, tiene dos casas. Alves se separó hace un año de su esposa, Dinorah Santana, madre de sus dos hijos, Daniel y Victoria. Y desde entonces lleva una vida más agitada en la que incluso, ciertos rumores le han relacionado con la modelo israelí Bar Refaeli,exnovia del actor Leonardo DiCaprio y especialmente unida al entorno azulgrana. También brasileño y lateral, como Álves, es Adriano Correia (28), que lleva dos años en el FC Barcelona y escogió Ciudad Diagonal para vivir con su familia. Su esposa, Manuelli, regenta una tienda de ropa infantil en la Ciudad Condal.

Pero no solo los futbolistas se sienten atraídos por esta urbanización, también los tenistas. Así, Arantxa Sánchez Vicario (40), retirada del tenis en 2002 y actual capitana del equipo español femenino, reside en una espectacular mansión junto a su segundo marido, el empresario Josep Santacana, con quien se casó hace cuatro años, y tiene dos hijos: Arantxa, de tres años, y Leo, de un añito.

Muy cerca de ella vive su hermano mayor, Emilio Sánchez Vicario (47), quien más ha hecho por mediar en el conflicto familiar que enfrenta a Arantxa con sus padres,Emilio y Marisa, por la casa que ella les cedió en usufructo. Un pleito que parece en vías de solucionarse sin tener que pasar por los juzgados. Emilio está felizmente casado con la italiana Simona, madre de sus tres hijos, Victoria, Emilio y Valentina.

Otra leyenda de la raqueta, el veterano Manolo Orantes (62), fijó hace años su residencia en esta zona. También es vecino un conocido expiloto de motos: Sete Gibernau (39). Sete se retiró de la competición en 2006, cansado del estrés y del riesgo y dispuesto a disfrutar de la vida junto a Esther Cañadas, con la que se casó en 2007. Pero su amor, lejos de ser eterno, acabó 13 meses después. Su actual pareja es la modelo y presentadora Laura Barriales. Pero en Ciudad Diagonal no solo viven deportistas de élite, también empresarios de reconocido prestigio. Es el caso de Isak Andic (56), cofundador y principal accionista de la firma de moda Mango. 

O del reconocido restaurador José Cacheiro, presidente del grupo Cacheiro, que gestiona varios restaurantes en Barcelona, entre ellos El Trobador, Divinus y Tenorio. Otro empresario ilustre en el mismo vecindario es Víctor Grifols, presidente de Laboratorios Grifols, una de las diez primeras empresas de España y líder en el sector farmacéutico.

También en Esplugues de Llobregat, en otra urbanización vecina, La Mallola, viven los componentes del dúo Estopa. Los hermanos David y José Manuel Muñoz, naturales de Cornellà, tienen así cerca a su amigo Iniesta, al que admiran.

Zona rica en servicios
Los vecinos de esta zona disponen de un completo centro deportivo donde practicar tenis, padel, squash y voley playa: el Club Ciudad Diagonal. Está integrado en la montaña de Collserola, donde hay un circuito natural -carretera de les Aigües- para practicar running o ir en bicicleta, con excelentes vistas sobre Barcelona. También acoge dos importantes centros escolares, el Colegio Alemán y el Americano, y dispone de restaurantes de alto nivel gastronómico como La Masía de Esplugues, del grupo Travi, o el Tres Molinos, del grupo Soteras.

Ciudad Diagonal no es un ‘bunker’ cerrado como La Finca, pero ofrece la tranquilidad, privacidad y seguridad que buscan sus ilustres vecinos que -según fuentes de Engel&Voelkers-Sant Feliu, inmobiliaria especializada en esta zona- pagan a razón de unos 4.000 euros el metro cuadrado de sus exclusivas mansiones y fincas, valoradas entre los dos y los cuatro millones de euros.

Fuente: Hoy mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario