sábado, 19 de enero de 2013

Shakira: parto programado


Todo está listo. Por fin, Shakira y Piqué podrán ver la cara de su hijo. Según ha sabido LA RAZÓN, la cantante podría dar a luz la próxima semana. De hecho, concretan que sería el lunes, ya que la ha decido que su parto sea programado. Así, lo más probable es que a lo largo de mañana ingrese en el Clínica Teknon de Barcelona para preparar el nacimiento. Una información que toma solidez si se tiene en cuenta la visita de urgencia que Shakira realizó esta semana al centro médico catalán a consecuencia de las molestias típicas de los días previos al alumbramiento.
Piqué no puede fallar

En esta ocasión, acudió en compañía de sus dos hermanos y no de Piqué, quien habría apoyado la decisión de que el parto sea programado para poder estar presente y que sus compromisos profesionales no se lo impidan. De hecho, el defensa del Barça jugará el sábado en San Sebastián contra la Real Sociedad y el jueves en Málaga, por lo que tendrá el tiempo suficiente para estar junto a su novia y su hijo tras el parto. De esta manera, la pareja habría descartado la posibilidad de que Shakira tuviera a su primogénito el 2 de febrero, fecha en la que ambos cumplen años.
Desde el primer momento, la de Barranquilla lo tuvo claro: Barcelona sería la ciudad donde daría a luz a su bebé. Entró en contacto con los responsables médicos del centro y decidió que el ginecólogo de los famosos, Manolo García-Valdecasas, fuera quien supervisara su embarazo, como ya lo hizo con la Infanta Cristina y Alejandra Prat, entre otras. Y así lo ha hecho el doctor, pero a través de los ojos de su hija Carlota, ya que la futura «waka-mamá» solicitó que tan sólo fueran mujeres las que siguieran su gestación. Así, se dispuso un equipo de especialistas, a las que además se les obligó a firmar un contrato de confidencialidad para que no se filtrara ningún dato del embarazo. Un acuerdo exclusivo hecho a medida que no ha conseguido los resultados esperados porque, aunque a cuenta gotas, las informaciones se han ido poco a poco filtrando a la Prensa.
Las imágenes publicadas esta semana, en las que el futbolista y la cantante posan ligeros de ropa por una buena causa, corroboran el inminente parto. La pareja aparece en una suerte de invitación a una «baby shower» virtual –la fiesta de celebración previa a dar a luz, en la que los futuros papás se reúnen con amigos y familiares y reciben regalos–. Y, aunque en este caso todo lo que reciban se destinará a Unicef, no deja de ser llamativo que hayan elegido esta tradición americana típica de los días previos al parto.
Todo está milimétricamente calculado y la pareja evita cualquier susto. Así lo demuestran cada vez que son noticia, como ocurrió el martes pasado, cuando acudieron a la presentación del libro del padre de Shakira con cuatro guardaespaldas, ya que tenían miedo a que ocurriese un accidente. Por su forma de llevar el embarazo, han decidido no dejar nada «al viento y al azar», como reza el título del libro de su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario