martes, 22 de enero de 2013

Ya nació el bebé de Shakira y Piqué


Tras una larga espera Shakira y Piqué le dieron la bienvenida a su primogénito en la ciudad española de Barcelona. El pequeño Milan Piqué Mebarak pesó ... y midió ..., el parto fue programado para las 21:30 hora de España, 15:30 hora local, estuvi asistido sólo por mujeres y el feliz papá fue el único hombre presente.
El parto estuvo supervisado, a distancia, por famoso ginecólogo Manolo García-Valdecasas, que estuvo a cargo del nacimiento de las hijas de la Infanta Cristina, hija de los reyes de España.
En medio de docenas de paparazzi, Shakira y Piqué arrivaron a la clínica Teknon la tarde del martes 22 de enero en un vehículo negro todo terreno para comenzar el proceso de cesárea que se le practicaría a la cantante para recibir a su primogénito.
Antes de ingresar al nosocomio, la cantante pidió oraciones y escribió en su cuenta de la red social Twitter“Quiero pedirles que me acompañen con sus oraciones en este día tan importante de mi vida”.
Los detalles del parto
De acuerdo con la agencia EFE, Shakira y Piqué desde el principio de su embarazo decidieron que el parto se realizaría con el método de la cesárea, para poder programar la fecha y tener el mayor control posible de lo que sucedería el gran día.
Además, la cantante exigió que todos los profesionales fueran mujeres, quienes tuvieron que firmar un acuerdo de confidencialidad para no filtrar ningún detalle ni del proceso de gestación ni tampoco del parto.
Este método de alumbramiento se da a través de la intervención médica y disposición de tecnología, que permiten un siguimiento minucioso del embarazo, lo que hace posible programar casi con exactitud el momento del parto, y los equipos médicos pueden escoger el lugar y horario de las intervenciones.
La cesárea o parto programado, en la mayoría de los casos reduce el dolor de la madre y los imprevistos que surgen con el bebé al momento de nacer, es por eso que su uso se ha generalizado.
Culminó la larga espera
Desde el mes de diciembre la familia de Shakira se instaló en la Ciudad Condal para prerpara todo ante la llegada del pequeño 'Piquetito'. La última aparición pública de Shakira se dio en la presentación del libro de su padre William Mebarak en donde la colombiana se dejó ver con un blusón negro y un muy avanzado embarazo. Durante el discurso que dio, Shakira hizo énfasis en el amor por su padre y las enseñanzas que espera su bebé reciba de él.
El pasado 16 enero a cantante Shakira y su novio, el futbolista, Gerard Piqué pidieron como regalos de baby shower a sus fans donar mosquiteros y vacunas para los niños más pobres del mundo, durante la fiesta virtual que les organizó la Unicef.
La colombiana es Embajadora de Buena Voluntad en esta organización y como muestra del compromiso que tiene con la niñez invitó a sus seguidores a llevar un poco de alegría a los infantes más necesitados.
"Para celebrar la llegada de nuestro primer hijo esperamos que, en su nombre, otros niños del mundo resulten privilegiados al contar con necesidades básicas a través de sus donaciones" pidió la pareja durante el anuncio del programa 'Regalos inspiradores'.
Fuente: Univision

No hay comentarios:

Publicar un comentario